Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Reanudación de los servicios presenciales

21 de mayo de 2024


Se comunica que, a partir del próximo lunes 27 de mayo, se retoma la atención al público en el Consulado, en el horario habitual de 8:30 a 12:30. Por lo tanto, se confirman todas las citas para trámites a partir de dicha fecha. Igualmente, se reanuda el servicio de entrega de documentos, sin necesidad de cita previa y en el mismo horario.

Se ruega que aquellas personas que tuvieran cita en las próximas semanas y que prevean que no van a poder asistir por los trastornos provocados por las lluvias, nos lo comuniquen a la mayor brevedad, respondiendo al correo electrónico en el que se les marcó la cita (o, en su defecto, enviando un nuevo correo electrónico al sector correspondiente: cog.portoalegre.vis@maec.es para Visados; cog.portoalegre.rgc@maec.es para Registro Civil; y cog.portoalegre.nac@maec.es para Nacionales).

En los próximos días se contactará a las personas cuyas citas fueron canceladas para ofrecerles nuevas fechas.

Agradecemos su comprensión por los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar, y reiteramos nuestra solidaridad ante las graves pérdidas sufridas por toda la población gaúcha. 



Informa-se que, a partir da próxima segunda-feira, 27 de maio, o atendimento ao público será retomado no Consulado, das 8h30 às 12h30. Portanto, todos os agendamentos para os trâmites estão confirmados a partir dessa data. Da mesma forma, o serviço de entrega de documentos é retomado, sem a necessidade de agendamento durante o mesmo horário.
 
Aqueles que possuem agendamento nas próximas semanas e que não poderão comparecer devido ao transtorno causado pelas chuvas, avise-nos o mais rápido possível, respondendo ao e-mail em que o agendamento foi marcado (ou, caso não consigam encontrá-lo, enviando um novo e-mail para o setor correspondente:  cog.portoalegre.vis@maec.es para Vistos; cog.portoalegre.rgc@maec.es para Registro Civil; e cog.portoalegre.nac@maec.es para Nacionais). Se já nos comunicaram, não precisam enviar uma nova mensagem.
 
As pessoas cujos agendamentos foram cancelados serão contatadas nos próximos dias para oferecer-lhes novas datas.
 
Agradecemos a compreensão pelos transtornos que essa situação possa ter causado e reiteramos nossa solidariedade diante dos graves prejuízos sofridos por toda a população gaúcha.