Para las estancias inferiores a tres meses basta el DNI o pasaporte para identificarse. Una vez transcurrido este tiempo, los ciudadanos de la UE no tienen ningún requisito de inscripción en Francia. Todo ciudadano europeo tiene derecho a residir en Francia, siempre y cuando no represente una amenaza para el orden público, y pertenezca a una de las categorías siguientes:
- trabajador
- no-activo con recursos
- estudiante
Para más información puede consultar la página de la Administración Francesa sobre residencia de ciudadanos de países miembros de la UE.
Aprender francés
El conocimiento de la lengua le ofrecerá una mayor capacidad de adaptación e integración y será de gran ayuda en la búsqueda de empleo.
Existe una amplia oferta dentro de la que se puede destacar:
- Centro Espagnol des Pyrénées-Orientales en Perpiñán. Ofrece clase de francés para españoles. Además de ser un punto de encuentro para los españoles, realiza muchas actividades ludico-culturales, tiene una amplia oferta de talleres y cursos durante todo el año.
- CUEF, Centro en la Universidad de Perpignan, que ofrece cursos de francés de gran calidad, con la obtención de titulación oficial.
Asociaciones y Centros españoles: En este enlace encontrará una lista de los Centros o asociaciones de españoles en nuestra demarcación.
Búsqueda de vivienda
A continuación puede encontrar algunos enlaces interesantes para la búsqueda de vivienda:
Asimismo, en caso de alojamiento temporal, puede encontrar información en los enlaces siguientes: