Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CORONAVIRUS EN CHINA (36)

NUEVA NORMATIVA SOBRE CUARENTENA EN PEKÍN
23 de abril de 2020
Pekín amplía el período de cuarentena
 
El 21 de abril, en la conferencia de prensa sobre prevención y control de la epidemia de neumonía del nuevo tipo de coronavirus, la Subsecretaria de la Municipalidad de Pekín, Sra. Bei Chen, anunció los siguientes cambios en la normativa sobre la cuarentena:  
 
 
1. Ha de seguirse con mucha atención el control de las personas que viajen a China desde el exterior. Una vez finalicen la cuarentena de 14 días en los lugares designados, se les añadirán 7 días más de cuarentena en el domicilio y se les designará un encargado de supervisar su estado de salud, con el que se podrán comunicar telefónicamente para consultas relacionadas con el brote.
 
 
2. La persona que vaya a ser sometida a cuarentena [adicional de 7 días en su domicilio] debe firmar un compromiso con el comité de su comunidad; la comunidad colocará un aviso en la puerta [de su domicilio] y se asegurará de que dicha persona no sale de su vivienda, debiendo ello ser vigilado por sus vecinos y/o dispositivos de control existentes. El encargado de supervisar la salud de la persona recluida deberá mandar la temperatura diaria de dicha persona a través de la aplicación “Jing Xin Xiang Zhu”, además de asegurar la ventilación y desinfección de la vivienda y ofrecer servicios que cubran las necesidades básicas de la persona sometida a cuarentena.
 
 
 
 
 
-       El distrito de Chaoyang pasa a estar incluido entre las zonas de “alto riesgo” de contagio del nuevo tipo de coronavirus.
 
 
Por el momento, no existe ninguna medida o restricción adicional impuesta derivada de esta calificación del distrito de Chaoyang como zona de alto riesgo, si bien se recomienda a las personas residentes o que hayan visitado la zona  en este área que, en caso de viajar a una población fuera de Pekín, contacten con la autoridad local del destino para confirmar que no se aplican medidas especiales a los ciudadanos procedentes de Chaoyang.
 
 
-       Las personas que hayan permanecido un periodo mínimo de 14 días en la zona comprendida por Pekín-Tianjin-Hebei y se desplacen dentro de este área, no serán sometidas a cuarentena.