Después de varios días de anuncios y desmentidos, el 19 de marzo se difundió el comunicado conjunto de la Administración de Aviación Civil, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la RP China, el Comité Nacional de Salud de la RP China, la Administración General de Aduanas de la RP China y la Administración Nacional de Inmigración de la RP China según el cual:
“Con la aprobación del Consejo de Estado, según las disposiciones pertinentes de la "Ley de Cuarentena y Salud Fronteriza de la RP China" y la "Ley de Aviación Civil de la RP China", se decidió que a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo, el primer punto de entrada de una serie de vuelos internacionales con destino a Pekín sería reubicado. En relación con lo cual, se informa lo siguiente:
1. El primer punto de entrada de los siguientes vuelos internacionales con destino a Pekín se reajustará como sigue:
- El primer punto de entrada del vuelo CA 910 (Moscú-Pekín) del 20 de marzo y del vuelo CA934 (París-Pekín) del 22 de marzo será Tianjin.
- El primer punto de entrada del vuelo CA926 (Tokio-Pekín) durante los días 20 y 22 de marzo será Hohhot.
- El primer punto de entrada del vuelo HU7976 (Toronto-Pekín) de los días 21 y 22 de marzo será Taiyuan.
2. Los pasajeros de dichos vuelos internacionales estarán sujetos a los procedimientos de control de salud, tramitación de entrada en la RP China y control aduanero de equipaje. Los pasajeros que cumplan los requisitos de salud podrán embarcar en el mismo vuelo con destino a Pekín. La mercancía del vuelo pasará el control aduanero en Pekín.
3. Los ajustes y las medidas relacionadas con el primer punto de entrada de los vuelos internacionales con destino a Pekín se determinarán en base a la evolución de la pandemia.”
Recomendamos a todas las personas que tengan previsto viajar en las próximas semanas desde el extranjero que consulten con su compañía aérea las medidas y cambios a los que puedan estar sujetos sus vuelos con destino a Pekín.