Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CORONAVIRUS EN CHINA (20)

21 de febrero de 2020
Precisiones de la Municipalidad de Pekín sobre la cuarentena a seguir en el caso de ciudadanos extranjeros
 
 
 
En relación con las disposiciones de la Oficina de la Municipalidad de Pekín del pasado 16 del presente mes de febrero informando sobre la cuarentena que con carácter obligatorio habría de seguirse por las personas que regresan a Pekín, se están realizando gestiones ante las autoridades chinas para obtener precisiones sobre la normativa impuesta.
 
De forma verbal el ministerio de Asuntos Exteriores de la RPC y la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de la Municipalidad de Pekín han informado, por ahora, que:
 
1.- Los extranjeros que entren en China por los dos aeropuertos internacionales de Pekín y que no hayan estado en China los últimos 14 días, no estarán obligados a seguir la cuarentena.
 
2.- Los extranjeros que se desplacen a Pekín para visitas breves desde otras provincias chinas (con la excepción de Hubei) deberán mostrarse colaboradores con las indicaciones que reciban en los hoteles en los que se alojan (tomas de temperatura, registros y controles, etc.).
 
3.- Los extranjeros que residan en Pekín y visiten otras provincias habrán de seguir una cuarentena de 14 días a su regreso a la capital.
 
4.- Los extranjeros que residan en viviendas privadas, dependerán de las respectivas comunidades de residentes, debiéndose poner en contacto con éstas, que tienen la competencia y la responsabilidad de velar por el cumplimiento del control y prevención de la epidemia de coronavirus.
 
Tanto el ministerio de Asuntos Exteriores como desde la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad han afirmado que estarán en contacto con las comunidades de residentes para prevenir cualquier problema.
 
Se siguen recabando del ministerio chino de Asuntos Exteriores y de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Pekín más precisiones sobre la nueva normativa.
 
 
Pekín, a 21 de febrero de 2020