Se comunica que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la R.P. China ha informado de que se facilitará la administración de las vacunas producidas en la R.P. China, ya aprobadas para su comercialización, a todos los extranjeros que cumplan los requisitos de edad, siempre que estén dispuestos, conozcan y asuman los riesgos de la vacunación. Asimismo, los costes de vacunación correrán a cargo de los interesados.
En principio, es la Oficina de Asuntos Exteriores Local (外事办公室) la que podrá proporcionar detalles a los particulares sobre el procedimiento mediante el cual se puede acceder a la vacunación. De momento, no obstante, no se ha comunicado a este Consulado General el sistema exacto que se seguirá, ni se conocen los extremos en este sentido. Tan pronto se tenga información actualizada relativa a la vacunación, se comunicará por esta misma vía.
Se recomienda, de momento, que los interesados consulten con su empleador o con la administración de su comunidad de vecinos (社区居委会) para intentar recabar información.