Con fecha 31 de enero, la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Pekín ha emitido un comunicado en lengua inglesa y china al que puede acceder pinchando aquí.
En primer lugar el comunicado informa de que el pasado 24 de enero la municipalidad declaró el nivel máximo de alerta en respuesta al brote de coronavirus. Se están tomando medidas para atajarlo y se destacan especialmente las siguientes recomendaciones:
- Seguir las recomendaciones oficiales. Se indican los medios, direcciones de correo y redes donde puede procederse a la consulta.
- Tomar las necesarias precauciones en materia de prevención y control para evitar contagios, como el uso de mascarillas, evitar lugares concurridos y mantenerse en su domicilio en el caso de haber frecuentado área afectadas o si ha mantenido contacto con personas infectadas e informar de ello a las autoridades.
- Buscar atención médica en caso necesario o si padece síntomas de haber sido contagiado. A este respecto, en el enlace de más arriba aparece una lista de 101 Clínicas y 20 Hospitales en la municipalidad donde acudir.
- Anima a mantenerse conectado e informado sobre el brote, pudiendo obtener información en ocho lenguas extranjeras, entre las cuales se incluye el español, en el teléfono 12345.