De acuerdo con las últimas informaciones, el número de personas contagiadas por el virus ascendería a 869. Los fallecidos serían 26 personas (24 en la provincia de Hubei, 1 en Heilongjiang, 1 en Hebei).
La cuarentena se ha ampliado a varias ciudades de la provincia de Hubei desde las 24 horas del 23 de enero: además de Wuhan, la lista de poblaciones incluye a Huaggang, Ezhou, Qianjiang, Chibi, Zhijiang y Xiantao.
En todas estas localidades se ha suspendido el transporte público y de larga distancia. Las restricciones también afectan a salas de cine, cibercafés, lugares turísticos, de entretenimiento y mercados centrales.
En varias ciudades de China se han suspendido varios actos o celebraciones previstas con motivo del Año Nuevo así como el acceso a lugares turísticos como es el caso de la Ciudad Prohibida en Pekín. Las autoridades quieren a toda costa evitar el contagio en grandes aglomeraciones o en lugares muy concurridos.
Recordamos que en caso de que deseen consultar algún aspecto relacionado con el brote de neumonía puede llamar al teléfono de emergencia consular 139 1146 1886 o escribir a la dirección de correo: cog.pekin.sos@maec.es.