Se exhorta a todos los ciudadanos españoles, residentes o de paso en esta demarcación consular, a cumplir escrupulosamente las medidas tomadas por las autoridades francesas y a seguir sus consignas de comportamiento frente a la epidemia. El Consulado y la Embajada en sus páginas web emiten información basada en la que facilita las autoridades locales, por si algún ciudadano no hubiera tenido acceso a la misma.
A la vista de la situación actual, y de su rápida evolución, se recomienda encarecidamente a los ciudadanos españoles no residentes, que se encuentren en esta demarcación en viaje de turismo o por motivos que no sean de estricta necesidad, que a la mayor brevedad posible regresen a sus lugares y domicilios de origen en España o a su respectiva demarcación consular en Francia.
En caso de que sus planes de viaje se vean alterados deberán consultar a sus agencias y operadores de viaje para obtener más información.
La Embajada de España y este Consulado están en contacto permanente con las autoridades competentes en Francia y en España para hacer frente a esta emergencia
Conforme a lo decretado por el Gobierno Francés para facilitarla libertad de movimiento a aquellas personas que necesiten imperiosamente desplazarse se recomienda imprimir esta certificación, cumplimentarla y portarla en todo momento para justificar el motivo de su desplazamiento.
EDIT: Desde hoy día 06/04/2020, la Attestation dérogatoire de déplacement se puede generar en línea desde esta dirección : https://mobile.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-derogatoire-et-justificatif-de-deplacement-professionnel