El Gobierno de India anunció ayer 11 de marzo y anteayer 10 de marzo medidas para reducir los contactos del país con nacionales o viajeros procedentes de China, Italia, Irán, Corea, Francia, España o Alemania, cuya versión más actualizada puede consultarse aquí.
Han sido anulados los visados indios concedidos a españoles antes del 11 de marzo. Las únicas excepciones son los titulares de visado de trabajo o de proyecto, titulares de pasaporte diplomático o de servicio y los funcionarios de Naciones Unidas u otra organización internacional.
Los viajeros que lleguen a India procedentes de España, China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia o Alemania o que hayan estado en alguno de esos países después del 15 de febrero serán, sin excepción, obligados a permanecer al menos 14 días en cuarentena, cualquiera que sea su nacionalidad, a partir de las 12 pm GMT del 13 de marzo.
Quien, a pesar de ello, necesite viajar a la India, debe solicitar visado en la Embajada o Consulado General de la India más cercano a su domicilio. La Embajada de India en España considera las solicitudes de visado con un criterio muy restrictivo.
Siga con atención el estado de su vuelo. Pueden producirse cancelaciones.
La India exige a todos los extranjeros que estén en el país estar en posesión de un visado válido. Si necesita extender la duración de su visado, debe solicitarla al FRRO a través de su portal electrónico.
Puede obtener información permanentemente actualizada y recomendaciones en las webs del Ministerio de Sanidad de España, Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia de India y Oficina de Inmigración de India:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
https://mohfw.gov.in/diseasealerts/novel-corona-virus
https://boi.gov.in