1. ¿Tengo que estar inscrito en el Registro de Matrícula para poder tramitar un pasaporte?
Sí, para poder solicitar una cita de pasaporte es imprescindible hallarse previamente inscrito en el Registro de Matrícula de este Consulado General. Si no está inscrito, consulte este enlace.
2. ¿Puedo obtener varias citas a la vez?
No, sólo podrá obtener una cita por persona. Cada miembro de la unidad familiar, adulto o menor, deberá obtener su cita y sólo se atenderá a la persona identificada con ese dato.
3. ¿Qué datos necesito saber para poder pedir una cita?
Debe conocer su número de Registro de Matrícula Consular y su contraseña que se genera automáticamente por el sistema.
Su contraseña de acceso inicial será, en mayúsculas, la inicial de su primer nombre, la de su primer apellido y la de su segundo apellido, seguidas de su fecha de nacimiento en OCHO dígitos, dos para el día, dos para el mes y cuatro para el año.
Ejemplo: Ana María de Alonso Pérez-Ávila nacida el 1 de febrero de 2003: ADP01022003
En cuanto a su número de matrícula consular, si tramitó su pasaporte en este Consulado, podrá encontrarlo según la siguiente imagen (campo 11):
4. No encuentro mi número de Registro de Matrícula Consular ¿Qué hago?
Envíe un correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico que facilitó al inscribirse a cog.montpellier@maec.es escribiendo en el asunto únicamente NRMC, adjuntando copia de su pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
Un sistema automatizado le responderá con el dato si el correo electrónico es correcto o le hará saber si no consta esa dirección de correo electrónico en el sistema.
5. He cambiado de cuenta de correo electrónico, o no la facilité al inscribirme ¿Cómo puedo consultar mi número de registro?
Solicite su número de registro a cog.montpellier@maec.es con el asunto SOLICITO NRMC adjuntando copia de su pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
6. He perdido o me han robado el pasaporte. ¿Qué hago?
Envíe un correo electrónico a cog.montpellier@maec.es con el asunto ROBO O PÉRDIDA, indicando su nombre, apellidos y fecha de nacimiento, adjuntando, si lo tiene, copia de su pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
7. Ya tengo mi número de Registro de Matrícula Consular y mi contraseña, ¿qué tengo que hacer?
Ya puede solicitar su cita para tramitar su pasaporte pulsando en:
- PARA RENOVAR PASAPORTE, teniendo en cuenta que no se puede renovar un pasaporte que aún tenga más de un año de vigencia, pulsando:
SOLICITAR CITA
Primero, elija la fecha y hora que desee para su cita. Segundo, debe identificarse en el primer recuadro con su número de Registro de Matrícula Consular, obtenido al inscribirse. Si el número de que dispone tiene 9 dígitos, debe anteponer RE y finalizarlo con 118 (Ejemplo RE200002010118).
Tercero, debe escribir su contraseña siguiendo las instrucciones del punto 3.
8. No tengo cita, ¿puedo ir al Consulado General a tramitar el pasaporte?
No, no puede ir sin cita. No se atenderán citas no reservadas en su agenda, es decir, no se atenderán renovaciones que tengan cita para primer pasaporte ni pasaportes por primera vez que tengan cita para renovación.
9. El sistema me envía a Google u a otra página, ¿qué hago?
Si le redirige a Google su conexión está bloqueada posiblemente por numerosos intentos al acceder a nuestra página. Por favor inténtelo desde otro IP borrando el historial de navegación en su explorador y probando desde otro explorador de internet.
10. ¿No hay citas disponibles, ¿qué hago?
Rogamos consulte con frecuencia el siguiente enlace de reserva de citas.
11. Necesito un pasaporte urgentemente (fallecimiento, enfermedad muy grave o similar) ¿qué hago?
Si está inscrito, cumple los requisitos y no consigue acceder, y desea renovarlo, envíe un correo a cog.montpellier@maec.es adjuntando copia del pasaporte actual.
12. No puedo asistir a la cita. ¿Debo comunicarlo de alguna forma? ¿Hay alguna consecuencia por no asistir?
Las citas obtenidas con más de 3 días de antelación pueden cancelarse en ese mismo plazo. Si obtiene una cita más cercana, no se puede cancelar así que es importante estar seguro de poder asistir.
Puede consultar o cancelar su cita a través del mismo vínculo que utilizó para solicitarla. Tras pulsar el primer botón de CONTINUAR, una vez que se encuentre en la página que le muestra las instrucciones, al final de la misma hay un acceso para “Cancelar o consultar mis reservas", al que se accede con el mismo usuario y contraseña con que obtuvo la cita.
Debe saber que, si no asiste a una cita, el sistema no le permitirá obtener una nueva hasta que hayan transcurrido dos meses desde la fecha de inasistencia.