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Solicitud de Cita Previa en Pasaportes

Este consulado, ante la proliferación de servicios en línea para la obtención de citas en nuestras oficinas, quiere informar:
  • ​La obtención de citas para las diferentes agendas de servicios en este consulado es un servicio gratuito y está diseñado para que cada usuario obtenga su propia cita, bloqueando accesos masivos a las agendas para intentar proporcionar la misma oportunidad a cualquier usuario.
  • El servicio de citas está externalizado y protegido para evitar que incluso el consulado pueda intervenir en el mismo, por lo que si le ofrecen un trato directo con el consulado para la obtención de las mismas, es fraudulento.
  • Actualmente la mayoría de agendas requieren conocimiento de sus datos personales e incluso relativos a su matrícula consular. Compartir sus datos personales, incluyendo correo, nombre completo o teléfono a terceros no sujetos al deber de confidencialidad y salvaguarda de sus datos personales que garantiza la Ley Orgánica de España sobre Protección de Datos Personales que sí vincula a la empresa de citas y al propio Consulado, le expone a que esos datos sean posteriormente utilizados con fines distintos a los que usted está solicitando.
  • Recuerde que algunas de nuestras agendas tienen un sistema de bloqueo por inactividad o por realizar varias cancelaciones. Si usted cede el control de sus datos de usuario a un tercero, este puede, aun siendo de forma involuntaria, provocar un bloqueo temporal de su cuenta que, al no disponer usted del control de la misma, no podrá evitar ni corregir.
  • Por último, tenga en cuenta que pagar por un servicio gratuito a terceros no profesionales y que se salvaguardan en el anonimato de la red le expone a encontrarse con fraudes en línea, pudiendo recibir una reserva falsa, que no se atenderá en nuestras oficinas, o encontrándose con cargos inesperados o retenciones de su usuario o sus citas a solicitud de mayor pago por los servicios.
  • El Consulado no se opone a que, si usted voluntariamente decide contratar un servicio de profesionales legalizados que le ayuden en sus trámites, estos puedan intentar obtener por usted su cita, pero sí le rogamos que tome precauciones para evitar ceder datos personales a desconocidos y exponerse a fraudes. Los profesionales o terceras personas deben obtener la cita exactamente igual que lo haría usted de forma gratuita. Acudir a ellos no supone una ventaja. No tienen mayor oportunidad de conseguirla que usted mismo.​
​Las advertencias anteriores están basadas en nuestra experiencia real con quejas de usuarios y recepción en nuestras oficinas de citas falsas que no se atienden.


30 de diciembre de 2023

Antes de solicitar su cita, RECUERDE TENER LISTA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

​​CuadroRequisitosPasaportes.jpg 

Consulte el importe de la tasa en la página ​de tasas consulares​Se abre en ventana nueva.

  1. ¿Tengo que estar inscrito en el Registro de matrícula para poder tramitar un pasaporte?
    Sí, para poder solicitar una cita de pasaporte es imprescindible hallarse previamente inscrito en el Registro de Matrícula de este Consulado General. Si no está inscrito, consulte este  enlaceSe abre en ventana nueva.

  2. ¿Puedo obtener varias citas a la vez?
    No, sólo podrá obtener una cita por persona. Cada miembro de la unidad familiar, adulto o menor, deberá obtener su cita y sólo se atenderá a la persona identificada con ese dato.

  3. ¿Qué datos necesito saber para poder pedir una cita?
    Debe conocer su número de Registro de Matrícula Consular y su contraseña que se genera automáticamente por el sistema.

    Si se ha dado de ALTA en Registro de Matrícula a partir de agosto de 2023, recibirá un correo en la cuenta que escribió en el formulario de alta con el usuario y una contraseña aleatoria, que contiene mayúsculas, minúsculas y números que debe copiar exactamente igual. Nadie puede conocer su contraseña o puede quedarse sin acceso al sistema de citas hasta 6 meses (2 del plazo de apertura de citas y 4 de bloqueo si no asiste).

    Si se inscribió antes 2023, sigue de alta y su pasaporte caduca entre el 01-01-2016 y el 31-12-2025, probablemente ya esté registrado en el sistema y su contraseña de acceso inicial será, en mayúsculas, la inicial de su primer nombre, la de su primer apellido y la de su segundo apellido, seguidas de su fecha de nacimiento en OCHO dígitos, dos para el día, dos para el mes y cuatro para el año.
    Ejemplo: Ana María de Alonso Avila-Díaz nacida el 1 de febrero de 2003: ADA01022003

    En cuanto a su número de matrícula consular, sólo si tramitó su pasaporte en este Consulado, podrá encontrarlo según la siguiente imagen (campo 11). Si no acaba en 324, no es de este consulado o es muy antiguo y no le sirve.
    pasaporte50.jpg
                    
  4. No encuentro mi número de Registro de Matrícula Consular ¿Qué hago?
    Envíe un correo electrónico desde la cuenta de correo que facilitó al inscribirse a cog.mexico.citaspas@maec.es escribiendo en el asunto únicamente NRMC.
    Un sistema automatizado le responderá con el dato si el correo es correcto o le hará saber si no consta esa dirección de correo en el sistema.

  5. Cambié de cuenta de correo, o no lo facilité al inscribirme ¿Cómo puedo consultar mi número de registro?
    Solicite su número de registro a cog.mexico.citaspas@maec.es adjuntando copia de su pasaporte o de otro documento que le identifique, indicando en el asunto SEGUNDA CONSULTA seguido de su nombre completo y explique la incidencia en el cuerpo del correo.

            
  6. Ya tengo mi número de Registro de Matrícula Consular y mi contraseña, ¿qué tengo que hacer?
    Ya puede solicitar su cita para tramitar su pasaporte pulsando en:
    • PA​RA PRIMER PASAPORTE pulsando:​​​​​​​​​​CitasPrimeraVez2.jpg​​
    • PARA RENOVAR PASAPORTE, actualmente para todos aquellos pasaportes con fecha de caducidad entre el 01-01-2016 y el 31-12-2025, teniendo en cuenta que no se puede renovar un pasaporte que aún tenga más de un año de vigencia, pulsando:
      CitasRenovacion2.jpg

      Primero, elija la fecha y hora que desee para su cita.
      Segundo, debe identificarse en el primer recuadro con su número de Registro de Matrícula Consular, obtenido al inscribirse. Si el número de que dispone tiene 9 dígitos, debe anteponer RE y finalizarlo con 324 (Ejemplo RE200502010324).
      Tercero, debe escribir su contraseña siguiendo las instrucciones del punto 3.​
  7. No tengo cita, ¿puedo ir al Consulado General a tramitar el pasaporte?
    No, no puede ir sin cita. No se atenderán citas no reservadas en su agenda, es decir, no se atenderán renovaciones que tengan cita para primer pasaporte ni pasaportes por primera vez que tengan cita para renovación.

  8. El sistema me envía a Google u a otra página, ¿qué hago?
    Si le redirige a Google su conexión está bloqueada posiblemente por numerosos intentos al acceder a nuestra página. Por favor inténtelo desde otro IP borrando el historial de navegación en su explorador y probar desde otro explorador de internet.

  9. ¿No hay citas disponibles, ¿qué hago?
    Todos los días se abren nuevas citas tanto para la obtención del primer pasaporte como para la renovación. Le recomendamos consultar el sistema a diario, no existe un horario específico, pero no haga múltiples consultas en un corto espacio de tiempo para evitar bloqueos.
    Recuerde que el sistema de citas es un servicio gratuito y de acceso restringido con sus datos personales y de registro consular. No es posible adquirir citas por otros medios. Si obtiene cita a través de terceras personas, corre el riesgo de que no sea válida y no ser atendido, además de estar comprometiendo sus datos identificativos personales al facilitarlos a personal ajeno a la Administración Pública española, exponiéndose a posibles fraudes. No se atenderán citas que no se hayan obtenido por el canal oficial.

  10. Necesito un pasaporte urgentemente o mi pasaporte no caduca en esas fechas (01-01-2016 y el 31-12-2025), ¿qué hago?​ 
    Si está inscrito, cumple los requisitos y no consigue acceder, o su pasaporte no caduca entre esas fechas y desea renovarlo, envíe un correo a cog.mexico.citaspas@maec.es adjuntando copia del pasaporte actual. No se atenderán correos de ninguna otra cuestión en esta cuenta. 

  11. No puedo asistir a la cita. ¿Debo comunicarlo de alguna forma? ¿Hay alguna consecuencia por no asistir? 
    Las citas obtenidas con más de 3 días de antelación pueden cancelarse en ese mismo plazo. Si obtiene una cita más cercana, no se puede cancelar así que es importante estar seguro de poder asistir.
​​Puede consultar o cancelar su cita a través del mismo vínculo que utilizó para solicitarla. Tras pulsar el primer botón de CONTINUAR, una vez que se encuentre en la página que le muestra las instrucciones, al final de la misma hay un acceso para “Cancelar o consultar mis reservas”, al que se accede con el mismo usuario y contraseña con que obtuvo la cita.

Debe saber que si no asiste a una cita, el sistema no le permitirá obtener una nueva hasta que hayan transcurrido cuatro meses desde la fecha de inasistencia y, transcurrido ese plazo, tendrá un mes para poder obtener una nueva cita. De no obtenerla en ese nuevo plazo, el sistema no le permitirá obtener nuevas citas.​​​​