- Rellenar y firmar el formulario en IMPRENTA MAYUSCULA ANEXO 3

- Rellenar el formulario en IMPRENTA MAYUSCULA SIN COLOCAR FECHA y SIN FIRMAR ANEXO 5
.
- Rellenar y firmar Hoja declaratoria de datos para la inscripción del nacimiento
. - Rellenar y firmar formulario de matrícula y formulario de empadronamiento.
- D.N.I. del solicitante con domicilio en esta demarcación consular
. - Certificado literal de nacimiento del solicitante (expedida por el Registro Civil de donde nació) debidamente legalizado y apostillado, cuya expedición no supere máximo un año.
- Certificación literal española de nacimiento del padre o de la madre del solicitante en la que conste la nacionalidad española de origen (Disposición adicional octava de la Ley 20/2022 o Disposición adicional séptima de la Ley 52/2007). Si el nacimiento del padre o la madre está inscrito en el Consulado General de España en Mendoza deberá indicar nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento y no será necesario aportar la certificación en caso de que no la tenga. Si nació fuera de la demarcación deberá aportar el acta de nacimiento española correspondiente. Si su padre o madre tienen el procedimiento de nacionalidad española presentado a traves del ANEXO I y este aún no ha sido resuelto, el interesado deberá presentar constancia de inicio del mencionado trámite (fotocopia del ANEXO I presentado).
- Se deberá presentar también la documentación que acredite el estado civil de los padres del solicitante (acta de matrimonio, libretas de familia o partidas de nacimiento, si no estuvieran casados). Estos documentos no necesitan Apostilla de la Haya.
- Si el solicitante NO es nacido en esta demarcación consular, se recomienda que revise los requisitos exigidos por el Consulado General de España que le corresponda por nacimiento por si necesitara aportar algún requisito adicional.
ÚNICO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CITA
Paso 1: escanear toda la documentación y remitirla en un UNICO documento en PDF (no se admiten fotos ni otro formato), 4MB MÁXIMO, y enviarlo a: cog.mendoza.lmdsol@maec.es (este correo no da información y desde este correo no se pueden responder consultas).
MUY IMPORTANTE, Redacción exacta del correo electrónico:
En el asunto del email únicamente debe escribir: ANEXO III o MENOR DE EDAD
En el cuerpo del email debe escribir los siguientes datos exclusivamente de la siguiente manera:
NOMBRE(espacio)PRIMER APELLIDO(espacio)SEGUNDO APELLIDO(punto y coma);(SIN espacio)DNI ARGENTINO con puntos DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR
[Recuerde que debe estar escrito en MAYÚSCULAS, sin apóstrofes, sin acentos, ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse) y DNI CON puntos, separado el nombre y apellidos del DNI (con un punto y coma sin espacio) y sin añadir ningún texto adicional; como el siguiente ejemplo:
José María López Sánchez, con DNI 99.999.999,
María Susana López Sanchez, con DNI 88.888.888, tendría que escribir:
JOSE MARIA LOPEZ SANCHEZ;99.999.999
MARIA SUSANA LOPEZ SANCHEZ; 88.888.888
Deberá adjuntar una foto nítida de cada interesado, junto a su DNI como se indica en la siguiente imagen. Los datos del documento deben ser legibles.
![cid:image001.png@01DBFD3E.F99A4BC0]()
Paso 2: El Consulado revisará la documentación enviada por correo electrónico y se le enviará (a la dirección del correo electrónico desde la que ha mandado la documentación) una cita, con día y hora, para presentarse en este Consulado a iniciar el trámite de nacionalidad. [POR FAVOR, REVISE SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO]
-El día de la cita, cada interesado deberá acudir personalmente al Consulado, a la hora indicada con los originales y copia de TODO el expediente. EL INICIO DE LA INSTRUCCIÓN DE SU EXPENDIENTE COMENZARÁ A PARTIR DE LA ENTREGA DE ESTA DOCUMENTACIÓN DE MANERA PRESENCIAL.
MUY IMPORTANTE:
- UNA PERSONA, UNA CITA, cada interesado/a debe hacer el proceso antes indicado para que se le asigne una cita.
El archivo a adjuntar en PDF debe contener la documentación establecida para cada caso.
Si ha remitido correctamente su correo electrónico, recibirá una cita para cada interesado, en la misma casilla de correo electrónico desde la que se envió la solicitud.
TODOS los interesados deben tener domicilio en el DNI en nuestra Demarcación consular (Mendoza, San Luis y San Juan).