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Cómo conseguir una cita para solicitar la nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática

PETICIÓN DE CITA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

lunes, 18 de noviembre de 2024

Para solicitar su cita de Ley de Memoria Democrática tendrá que seguir dos pasos:

  1. Envío de documentación en formato PDF.
  2. Solicitar su cita. 

  1. ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN FORMATO PDF:

Para solicitar su cita de Ley de Memoria Democrática, deberá remitir un único correo electrónico (si envía varios correos antes de recibir respuesta personalizada podría bloquearse su cuenta) a la dirección (cog.losangeles.lmdsol@maec.es) en el que incluya:

- Un único archivo PDF que llevará por nombre -primer apellido, segundo apellido y nombre del interesado- con toda la documentación debidamente numerada escaneada en el orden correspondiente y legible. De acuerdo a cada supuesto de la ley:

​A.     ANEXO I: Los nacidos fuera de España de padre o madre, abuela o abuelo que originariamente hubieran sido españoles. 

B.    ANEXO III: Los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen de acuerdo a la Ley de Memoria Democrática (Ley 20/2022) la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007).

C.   ANEXO IV: Las personas hubiesen optado a la nacionalidad española no de origen en virtud del artículo 20.1.b) del Código Civil, así como los hijos menores de edad de quienes adquirieron la nacionalidad española por aplicación de la Ley de Memoria Histórica (52/2007), que optaron, a su vez, a la nacionalidad española no de origen en virtud del ejercicio del derecho de opción previsto en el artículo 20.1.a) del Código Civil, para acogerse a la opción contemplada en la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática a fin de obtener la nacionalidad española de origen sobrevenida.

*La documentación debe estar completa, legible, numerada y en el orden indicado en cada supuesto. Serán DENEGADAS todas las solicitudes que NO CUMPLAN con los requisitos descritos (incluyendo el nombre del asunto y cuerpo del email). El límite de tamaño de los documentos adjuntos es de 2MB.

- El asunto del correo debe ser “Citas LMD + el supuesto de la ley por el que está optando el interesado". EJM. “Citas LMD – Anexo I"

- En el cuerpo del correo deberá escribir: Nombre; primer apellido; segundo apellido; Fecha de nacimiento.

Debe estar escrito sin apóstrofes, ni acentos, ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse), separados cada dato del siguiente únicamente con un punto y coma sin ningún otro carácter; como el siguiente ejemplo:

José María López Sánchez-Bravo, nacido el 5 de enero de 1980, tendría que escribir:

JOSE MARIA; LOPEZ; SANCHEZ BRAVO; 05011980

 Ejemplo.png

Nota: al ser un proceso automático, cualquier error de formato provocará el rechazo del correo, remitiendo un aviso de correo no reconocido.

 2.PETICIÓN DE CITA

Si ha remitido correctamente, conforme a estas instrucciones, su correo, recibirá en su buzón de email, en un plazo de 12 semanas, un email de esta dirección (cog.losangeles.lmdsol@maec.es) en el que encontrará un nombre de usuario y una contraseña. Se le recomienda revisar su carpeta de correos no deseado/SPAM por si le ha llegado a esta bandeja.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá solicitar una CITA​​ para Ley de Memoria Democrática.

MUY IMPORTANTE:

*UNA PERSONA, UNA CITA: no se admitirán registros a través de terceros, los interesados deben tramitar su registro personalmente.

*CONSULTAS: No se responderán consultas de ningún tipo en esta dirección de correo. Cualquier correo que no siga estas instrucciones será ignorado. Únicamente en caso que, seleccionada una cita, le rechace la contraseña recibida, puede escribir un correo a (cog.losangeles.lmdsol@maec.es) con el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema.

*CANCELACIÓN DE CITAS:  Si usted ya ha concertado una cita para una fecha determinada, pero necesita cambiarla, debe acceder al sistema de citas con su nombre de usuario y su contraseña, y cancelar su cita ya confirmada en: “Historial y cancelaciones", y elegir una nueva fecha/hora disponible. El Consulado no puede concertar una nueva cita o modificar las fechas en caso de cancelación. Si desea cancelar la cita, deberá hacerlo con una antelación mínima de 3 días. Los solicitantes que no hayan cancelado sus citas y no acudan a la misma de manera injustificada, pasarán a tener su usuario bloqueado y no podrán acceder a una nueva cita durante 4 meses.





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