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La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.
NOTA IMPORTANTE: tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea el día 1 de enero de 2021, deja de ser aplicable el Reglamento (UE) 2016/1191 del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de julio de 2016, por el que se facilita la libre circulación de los ciudadanos simplificando los requisitos de presentación de determinados documentos públicos en la Unión Europea y por el que se modifica el Reglamento (UE) n° 1024/2012.
En consecuencia, los documentos británicos han de presentarse con la apostilla del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961. Para más información visite la página Web del gobierno británico: get your documents legalised.
Los documentos británicos cuya legalización sea requerida por las autoridades españolas, deberán llevar la Apostilla de La Haya. Para obtener la Apostilla debe de contactar con:
Foreign, Commonwealth & Development OfficeLegalisation Office
Los documentos españoles cuya legalización sea requerida por las autoridades del Reino Unido, deberán llevar la Apostilla de la Haya. Para obtener la Apostilla debe de contactar con:
Ministerio de JusticiaLegalización única o Apostilla de la Haya