Ayer, a las 15:06 horas se registró un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter a 29 Km. al norte de Cañete, que se sintió con fuerza en la ciudad de Lima.
El movimiento sísmico, que no causó daños materiales ni pérdidas humanas, pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de estar preparados ante la eventualidad de que se registre un terremoto y/o tsunami, teniendo en cuenta que Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacifico, una de las áreas con más actividad sísmica del planeta.
Ante la posibilidad de que se registre un terremoto y/o tsunami, se recomienda contar siempre con la documentación identificativa en vigor y mantener siempre en casa una reserva suficiente de agua potable y alimentos no perecederos, así como un silbato y una radio, un teléfono móvil y una linterna, todos ellos con baterías o pilas suficientes. Si se precisa algún medicamento, es conveniente mantener una reserva apropiada, además de un botiquín de emergencia.
Asimismo, se recomienda obtener en la municipalidad correspondiente información específica sobre las medidas preventivas adoptadas para los casos de catástrofe natural, teléfonos de emergencia, rutas de evacuación en caso de residir en zonas que se pueden ver afectadas por tsunamis, etc.