Menú
ESTE CONSULADO GENERAL RECUERDA QUE SÓLO PUEDE ATENDER A LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN ESTA DEMARCACIÓN CONSULAR: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
Antes de solicitar su cita, es muy importante que lea con atención el listado de documentos exigidos para el trámite y los tenga preparados. Sólo se podrá solicitar 1 única cita por persona y trámite.
Para solicitar su cita, tendrá que registrarse previamente en la aplicación siguiendo los siguientes pasos:
Debe acceder al Formulario y cumplimentar los datos requeridos.
Para Nombre, primer apellido, segundo apellido. Recuerde que deben estar escritos sin apóstrofes, ni acentos, (SÍ SE ACEPTA LA Ñ) ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse). Ejemplo:
José María Núñez Sánchez-Bravo tendría que escribir:
Nombre: JOSE MARIA
Primer Apellido: NUÑEZ
Segundo Apellido: SANCHEZ BRAVO
También tendrá que adjuntar, como mínimo, los documentos siguientes:
A. Una foto suya, nítida, junto a su pasaporte o, de no disponer de pasaporte, su credencial mexicana (INE), como se indica en la siguiente imagen. Todos los datos del documento deben ser legibles. No debe utilizar gafas oscuras ni cubrir de ninguna forma cara ni cabello.
B. Formulario (Modelo normalizado Anexo I, Anexo II, Anexo III o Anexo IV según corresponda). Cumplimentado y firmado.
C. Acta literal (copia fiel) de nacimiento del interesado.
D. Copia del acta literal (copia fiel) de nacimiento española del familiar que le da derecho a tramitar la nacionalidad, para las solicitudes por Anexo I, Anexo II y Anexo III de la Ley de Memoria Democrática. En algunos casos, cuando el padre/madre también hubiera solicitado la nacionalidad por LMD y estuviera todavía pendiente de resolver su solicitud, el interesado (hijo de ese padre/madre) podrá remitir copia escaneada del comprobante que recibió su padre/madre el día de la cita en que presentó su solicitud de trámite de LMD.
La imagen debe ser nítida y los documentos legibles. En caso contrario, o si la documentación es insuficiente, su solicitud será rechazada y deberá presentar una nueva solicitud. El límite de tamaño de cada archivo que adjunte deberá ser máximo de 2 MB.
Acreditación del domicilio del interesado. Puede ser la INE vigente o un recibo de servicios reciente a nombre del interesado.
Para solicitar su cita, debe pinchar el siguiente enlace para acceder al formulario: Formulario de inscripción .
Si ha remitido su solicitud correctamente, conforme a estas instrucciones, recibirá justificante de la solicitud a la dirección de correo electrónico que consignó en el formulario. Su solicitud de cita será estudiada y, si procede, validada, proceso que puede llevar varios meses según el número de solicitudes de cita recibidas. Tras la validación de su solicitud de cita previa por la Oficina consular recibirá un nuevo correo desde la aplicación en el que se le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña.
Con su nombre de usuario y su contraseña podrá escoger la fecha y hora para su cita en el siguiente enlace: ELEGIR FECHA Y HORA . Recuerde llevar el día de su cita la documentación que se indica en el listado de documentos exigidos para el trámite y los tenga preparados.
Antes de realizar su cita, por favor tome en cuenta lo siguiente:
Importante
Justificante con número de referencia
A partir del 31/03/2025, a cada persona que presente una solicitud en la Oficina Consular de Registro Civil de Guadalajara se le expedirá un justificante con un número de referencia, con el cual podrá consultar en línea y sin necesidad de certificado digital el estado de tramitación de su expediente. Para más información pulse aquí.
Indicaciones para presentar documentos:
Orden de los documentos:
*Si se aportan más documentos, entregarlos por separado.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.