La demarcación consular de Ginebra comprende los cantones de Ginebra, Vaud y Valais. Los residentes en dichos cantones deben dirigirse al Consulado General de Ginebra para realizar sus trámites consulares.
Las capitales de cada cantón son Ginebra, Lausana y Sion, respectivamente.
Los tres cantones son de lengua francesa, siéndolo el Cantón del Valais de habla alemana en su parte más oriental (Oberwallis).
El lugar de residencia de la persona determina el Consulado competente para gestionar sus trámites consulares. Si no reside en Ginebra, Vaud o Valais, compruebe qué Consulado sería el competente:
Demarcación consular de Berna
Comprende los cantones de lengua francesa de Neuchâtel, Friburgo y Jura, así como los cantones de lengua alemana de Berna, Basilea-Ciudad, Basilea-Campaña y Solothurn. Los residentes en dichos cantones deberán dirigirse al Consulado General de Berna para sus trámites consulares.
Demarcacion consular de Zurich
Comprende los cantones de lengua alemana de Appenzell Ausserrhoden, Appenzell Innerrhoden, Aargau, Glarus, Graubünden, Lucerna, Nidwalden, Obwalden, Schaffhausen, Schwyz, St. Gallen, Thurgau, Uri, Zug y Zúrich, así como el cantón italiano de Ticino. Los residentes en dichos cantones deberán dirigirse al Consulado General de Zurich para sus trámites consulares.
Demarcación consular de Lyon
Comprende, entre otros, los Departamentos franceses de Ain (01), Saboya (73) y Alta Saboya (74) cercanos a Ginebra ("France Voisine"). Los residentes en dichos departamentos deberán dirigirse al Consulado General de Lyon para sus trámites consulares.
Demarcación consular de Estrasburgo
Comprende, entre otros, el Departamento francés de Jura (39) cercano a Ginebra. Los residentes en dichos departamentos deberán dirigirse al Consulado General de Estrasburgo para sus trámites consulares.