Los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior (CRE) han detectado una creciente demanda de cursos de español entre los madrileños residentes en el extranjero. En respuesta a esta necesidad, la Comunidad de Madrid está considerando la posibilidad de abrir una línea de ayudas para facilitar el aprendizaje de la lengua española, especialmente dirigida a hijos de madrileños que viven en el exterior, mediante cursos y actividades formativas online.
Para avanzar en este proyecto, es necesario identificar a esos madrileños interesados en beneficiarse de estas ayudas. Por ello, desde el departamento de Investigación del Colegio Profesional de Ciencia Política y Sociología de la Comunidad de Madrid han desarrollado una breve encuesta que permitirá entender mejor las necesidades de dicha comunidad. El enlace a la encuesta es el siguiente: https://colpolsoc.limequery.com/617941?lang=es
Si se encuentra entre los miembros de la comunidad que puedan beneficiarse de estas iniciativas se agradece su contribución, que ayudará de manera significativa al éxito de este proyecto.