- ENVÍO DE SOLICITUD POR PRIMERA VEZ (aquí)
- CREDENCIALES (usuario y contraseña) CADUCADAS EN 150 DÍAS.- Una vez recibidas las credenciales para sustanciar turno, el interesado podrá seleccionar su cita en un plazo de 150 días desde la recepción de dicho email. Este Consulado no tiene potestad para ampliar dicho plazo establecido por el Ministerio por lo que, en caso de vencer dichas credenciales, y debido a la altísima demanda, deberá hacer nuevo envío de dicha solicitud desde su inicio.
- SOLICITUDES ENVIADAS SIN RESPUESTA EN MÁS DE 8 MESES (aprox.).- Debido al masivo envío de solicitudes enviadas a la casilla de correo de LMD, el envío de credenciales para la solicitud de un turno tiene una demora estimada en más de 8 meses. Por favor, rogamos tener paciencia y no volver a enviar nuevas solicitudes dentro de este periodo.
- EXPEDIENTES FAMILIARES (aquí)
Importante: Se recuerda que la solicitud es personal y se debe efectuar todo el procedimiento de manera individual, independientemente de la unidad familiar.
Por favor, tenga paciencia para recibir sus credenciales y aunque no reciba acuse de recibo automatizado del envío de solicitud LMD a la casilla cog.cordoba.lmdsol@maec.es, éstas ingresan en el sistema correctamente, por lo que se ruega no enviar de nuevo dicha solicitud para no colapsar el sistema.
LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES SOBRE LMD PRESENTADOS PRESENCIALMENTE, SE ATENDERÁN EXCLUSIVAMENTE DE LUNES A MIÉRCOLES DE 8:15 A 10:00 HS, SIN CITA PREVIA. FUERA DE ESTE HORARIO TIENEN A SU DISPOSICIÓN EL REGISTRO CIVIL ELECTRÓNICO Y VÍA POSTAL.
TURNOS CONSERVACIÓN DE NACIONALIDAD E INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO (SIN HIJOS): Quienes necesiten conservar su nacionalidad española o bien inscribir su matrimonio podrán acercarse al Consulado General SIN TURNO los días jueves de 08:30 a 12:00 horas a partir de la semana del 14/10/2024.
-Conservación.
-Inscripción de matrimonio.
OBTENCIÓN / RENOVACIÓN DE PASAPORTE (haga click aquí) EL DÍA DE LA CITA OTORGADA, TRAIGA CONSIGO SIEMPRE SU COMPROBANTE DE CITA ASIGNADA POR ESTE CONSULADO GENERAL, LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ORIGINAL Y COPIA, EL CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO ESPAÑOL (SI LO TIENE) Y EL FORMULARIO DE SOLICITUD COMPLETO (SIN FIRMAR).
Los turnos para pasaportes se habilitan desde España a final de mes. No se otorgan turnos por correo electrónico.
PARA OTROS TRÁMITES CONSULARES (certificados, apostillas, inscripciones, visados...) HAGA CLICK AQUÍ. Seleccione la "categoría del servicio" que necesita, luego el "servicio consular" concreto y finalmente, haga click en "BUSCAR". Lista de TASAS CONSULARES (Se ruega pagar a través de Tarjetas de Débito (banco) o por transferencia bancaria, preferentemente al uso de efectivo).
TODAS LAS CITAS SON GRATUITAS Y SIN INTERMEDIARIOS, se obtienen directamente desde este Consulado General.
No es necesario contratar a un gestor para ningún trámite en este Consulado General.
La atención al público es únicamente con cita previa. EL DÍA DE LA CITA ASIGNADA, TRAIGA CONSIGO SIEMPRE SU COMPROBANTE DE CITA.
TENGA EN CUENTA QUE... Los únicos canales oficiales de comunicación de este Consulado General son la página web, los correos electrónicos oficiales y su canal en Facebook. Cualquier otra información que provenga de las redes sociales carece de toda verosimilitud y podrían tener intereses espurios e incluso de caracter de estafa para el interesado. Especialmente, se previene contra las peticiones de datos personales no cursadas a través de estos canales oficiales y que atentarían contra el derecho a la intimidad y contravendrían el REGLAMENTO (UE) 2016/679 de Protección de Datos personales.
TELÉFONOS DE EMERGENCIA CONSULAR: Son casos de emergencias las detenciones policiales, los accidentes graves o la pérdida o robo de documentación, o cualquier otra circunstancia que impida viajar de manera inmediata.
Fuera de estos casos, NO se atenderán llamadas ni para trámites consulares, ni consultas sobre ellos (cita previa, nacionalidad, notaría, legalizaciones, etc.). Por favor, sea responsable y deje la línea de emergencias libre para otras personas que sí lo requieran.
SOLO EMERGENCIAS: 351 15 5497100 (llamada desde teléfono fijo Argentina)
SOLO EMERGENCIAS: +54 9 351 5497100 (llamada desde teléfono móvil o desde el exterior)
e-mail casos de emergencia: cog.cordoba.emergenc@maec.es