Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COVID-19 (XXVI) NUEVAS MEDIDAS SOBRE INMIGRACIÓN Y AEROLÍNEAS

27 de marzo de 2020
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ENTRADA DE CIUDADANOS EXTRANJEROS CON VISADOS O PERMISOS DE RESIDENCIA VIGENTES
 
En vista de la rápida propagación de COVID-19 en todo el mundo, China ha decidido suspender temporalmente la entrada de ciudadanos extranjeros con visados o permisos de residencia aún vigentes en el momento del anuncio de esta medida, que será vigente desde las 00:00 horas del 28 de marzo de 2020. También se suspenderá la entrada de ciudadanos extranjeros con tarjetas de viaje de negocios APEC. Las normas sobre visados de puerto, las normas sobre tránsito sin visado durante 24/72/144 horas, las normas sobre las estancias de 30 días sin visado en Hainan, las normas sobre las estancias de 15 días sin visado específicas para cruceros extranjeros en grupo por el puerto de Shanghái, la norma sobre la estancia de 144 horas sin visado en Guangdong específica para grupos de turistas extranjeros de Hong Kong o Macao, y la norma sobre las estancias de 15 días sin visado en Guangxi específica para grupos turísticos extranjeros de países de la ASEAN, también se suspenderán temporalmente.
 
La entrada con visados diplomáticos, de servicio, de cortesía o C no se verá afectada. Los ciudadanos extranjeros que vayan a China para actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por necesidades humanitarias de emergencia pueden solicitar visados en las embajadas o consulados chinos. La entrada de ciudadanos extranjeros con visados emitidos después del anuncio de esta medida no se verá afectada.
 
REDUCCIÓN DE VUELOS Y RUTAS HACIA/DESDE CHINA
 
Para contener más eficazmente los crecientes riesgos de los casos importados de COVID-19, y de acuerdo con los requisitos del Consejo de Estado de China para la prevención y el control conjuntos de la epidemia, también se ha decidido reducir aún más el número de vuelos internacionales de pasajeros. Estas nuevas medidas que afectan al tráfico aéreo se implementarán por las por la aerolíneas a partir del 29 de marzo.
 
De acuerdo a los requisitos de esta nueva normativa, cada aerolínea china solo puede mantener una ruta a un país específico con no más de un vuelo por semana y cada aerolínea extranjera solo puede mantener una ruta a China con no más de un vuelo semanal.
 
Además, las aerolíneas implementarán estrictamente la última edición de la Guía para prevenir la propagación de la enfermedad del coronavirus 2019 y tomarán medidas estrictas de prevención y control en los vuelos hacia / desde China y garantizarán un factor de carga de pasajeros no superior al 75%.
 
La aerolínea Air China ha anunciado la suspensión de sus vuelos con los aeropuertos de Madrid-Barajas desde el 24 de marzo y de Barcelona–El Prat desde el 22 de marzo, todo ello hasta el 31 de mayo.