El INSS acaba de crear una nueva forma de acreditar la vivencia a efectos de pensiones (fe de vida), a través de una aplicación móvil basada en el reconocimiento facial, denominada VIVESS. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play de Android y App Store de Iphone. Una vez descargada la aplicación, basta con registrarse con su DNI o pasaporte; el registro será válido para todos los años, por lo que no tendrá que repetirlo en el futuro. Así, a partir del 1 de enero de 2024, puede acreditar su vivencia con su teléfono móvil, sin necesidad de desplazarse y sin gastos de ningún tipo.
La propia aplicación le confirmará el proceso inmediatamente con un justificante de la acreditación de la vivencia y días después recibirá también en la misma aplicación una certificación del INSS acreditativa de haber cumplido este trámite.
Si no desea utilizar esta aplicación podrá, como en años anteriores, solicitar su fe de vida en la Consejería Laboral de la Embajada o en el Consulado General de España en Bruselas.
Descargue aquí el tríptico informativo sobre la aplicación VIVESS.