Para recibir una atención consular adecuada, es importante mantener actualizados los datos que constan en el Registro de Matrícula Consular.
Los españoles residentes en el extranjero deben comunicar al Consulado las modificaciones de sus circunstancias personales que impliquen una variación en los datos obligatorios del padrón.
Procedimiento
Cualquier modificación de los datos personales que consten en el Registro de Matrícula Consular (cambio de domicilio, de correo electrónico, de número de teléfono, de situación personal, etc.) puede solicitarse mediante correo electrónico dirigido a
cog.berna@maec.es
La modificación de los datos del Registro de Matrícula Consular produce efectos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) y en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), lo que tiene repercusión, entre otras cuestiones, en los procesos electorales.
Normativa básica
Real Decreto 3425/2000, de 15 de diciembre, sobre inscripción de los españoles en los Registros de Matrícula de las oficinas consulares en el extranjero.