Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Procedimiento para obtener una cita de renovación de pasaporte

4 de agosto de 2022

Para obtener una cita para la renovación de su pasaporte, necesitará:​

A. Estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular.

 

Si todavía no está inscrito, siga este enlace.
 

Envíe la documentación al Consulado y espere a recibir un email confirmado el registro e informándole de su Número de Matrícula Consular. 

B. Su Número de Registro de Matrícula Consular.

Este número es personal y se le comunica a cada ciudadano cuando se inscribe en el Registro de Matrícula Consular. 


Será siempre en MAYÚSCULAS y  tiene 14 caracteres. Comienza por RE, le siguen 9 dígitos y termina con 158.
 

Ejemplo: Si mi RMC es 200502010, el número es RE200502010158.

Puede comprobar cuál es su número:

      •  En el email o carta de confirmación de su alta en el Registro de Matrícula Consular.
      •  En la página frontal de su pasaporte, solo si lo renovó anteriormente en este Consulado de España en Mánchester.

 Numero_matric.jpg

        • A través de un correo electrónico a cog.manchester.pas@maec.es con el asunto “NRMC” y una copia de su DNI o Pasaporte si no lo consigue con las opciones anteriores.

Si va a pedir una cita para más de un miembro de la familia, necesitará el número de cada uno de los interesados.

C. Su contraseña de acceso.

Siempre en MAYÚSCULAS, responde a la siguiente fórmula: 3 iniciales (primera letra de su n​ombre, primera letra de su primer apellido y primera letra de su segundo apellido) seguido de la fecha completa de nacimiento (DD/MM/AAAA).

Por ejemplo:

      • La contraseña de Manolo Del Álamo Domínguez, nacido el 21/04/1996, sería: MDD21041996
      • La contraseña de María Ángeles El Yamani López-Domínguez, nacida el 28/12/1998, sería: MEL28121998

Petición de cita.

Una vez conozca los datos anteriores:

      1. Siga este enlace para pedir su cita: CI​TA​
      2. Elija la fecha y hora que desee para su cita
      3. Introduzca en el primer recuadro su número de Registro de Matrícula Consular.
      4. Escriba su contraseña de acceso, como se explica en el punto C.

Preguntas frecuentes

• No tengo cita, ¿puedo ir al Consulado General a tramitar el pasaporte? 

No, no se puede acudir sin cita previa.

• Estoy poniendo todos mis datos bien y no puedo acceder.

Si está introduciendo correctamente su número de Registro de Matrícula Consular y la contraseña, siguiendo la fórmula indicada en C, envíe un correo electrónico a cog.manchester.pas@maec.es con una copia de su DNI o Pasaporte y el asunto “NMRC”.

• ¿Puedo reservar una sola cita para la renovación de varios pasaportes?

No. Cada cita es personal y solo autoriza la renovación de un pasaporte. Si necesita renovar más de un pasaporte, reserve tantas citas como necesite.

• La página de reserva de citas me da error. ¿Qué hago? 

Si le redirige a una página de error, su conexión está bloqueada posiblemente por numerosos intentos al acceder a nuestra página. Por favor inténtelo desde otro IP borrando el historial de navegación en su explorador y probar desde otro explorador de internet. Normalmente el bloqueo permanece durante 72 horas.

• Necesit​​o un pasaporte urgentemente. 

Si está inscrito, cumple los requisitos, y necesita urgentemente viajar debe enviar un correo a cog.manchester.pas@maec.es con el asunto “SALVOCONDUCTO/PASAPORTE DE EMERGENCIA” en el que esté escaneado el pasaporte actual, exposición de los motivos de la urgencia y documentación que justifique la misma y cuyos originales deberá también aportarlos en persona el día que acuda.

• He perdido o me han robado mi pasaporte en vigor. ¿Cómo reservo una cita? 

Consulte la información aquí.

• ¿Cómo puedo cancelar o modificar una cita?

 

Las citas pueden modificarse hasta 3 días antes. Compruebe que puede asistir en la fecha elegida y que tiene la documentación lista.

Puede consultar o cancelar su cita a través del mismo vínculo que utilizó para solicitarla, pulsando en la opción “cancelar o consultar mis reservas” en la parte final de la página.

• Mi pasaporte sigue en vigor pero no tengo hojas disponibles en el pasaporte.

Si su pasaporte sigue en vigor pero ha agotado todas las hojas y desea obtener uno nuevo, envíe un email a cog.manchester.pas@maec.es con una copia de su pasaporte actual y el asunto “PÁGINAS AGOTADAS”.​​​