La Iglesia de St. Mary en Bevelery acogió los días 24, 25 y 26 de mayo una edición más del Beverley & East Riding Early Music Festival organizado por el National Centre for Early Music.
El festival, que reúne cada año a referentes de la música antigua de diferentes partes del mundo, contó con el apoyo de la Embajada de España en el Reino Unido en la financiación del concierto de apertura de esta edición del festival que se celebraba bajo el lema Threads of Gold.
El ensemble español “El Gran Teatro del Mundo", dedicado al estudio y la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII, fue el encargado de conducir este concierto inaugural bajo el título “Life is a dream" (la vida es sueño) a través de una selección de óperas del Grand Siècle.
La jornada de apertura de esta edición contó también con la participación de la Cónsul General de España en Mánchester, el Director del Instituto Cervantes en Mánchester y la Directora del National Centre for Early Music, quienes celebraron la colaboración entre el centro y la Embajada de España para trabajar en la promoción de la música barroca a través de la participación de músicos españoles en el festival.