Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos


 

​Información de la colonia española

La colonia española está compuesta por unas 210.000 personas, en su mayoría de origen canario y gallego. La mayor parte son inmigrantes y sus descendientes que llegaron al país en la década de los 50 y de los 60. Se trata de una colonia bien integrada en la sociedad venezolana y residente principalmente en la capital del país.
En los últimos años, como consecuencia del establecimiento de empresas españolas en Venezuela, también ha llegado un grupo importante de empresarios españoles.


Viajes por el país


 

Deportes


Vida Cultural

Las actividades culturales se concentran en Caracas y, según los sectores, tienen un nivel medio-alto.
Hay una cierta actividad teatral, musical (clásica y popular) y pictórica. El centro de la vida cultural lo constituyen la Sala de Conciertos Teresa Carreño, el Centro Cultural de Chacao y los Museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo.

Lugares histórico-artísticos no son de especial interés. Los restos indígenas y coloniales son escasos y pobres (destaca el Museo de Arte Colonial de Caracas, el centro histórico de Ciudad Bolívar, los pueblos de Choroní, Coro y Mérida y las ruinas de los castillos del Orinoco. En cambio, la arquitectura contemporánea sí tiene interés (Universidad Central, Teatro Teresa Carreño, Presa del Guri, etc.).

El folklore es esencialmente caribeño con influencias africanas. También hay un folklore andino.


Servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias

En el Consulado General de España se dispone de un listado de abogados que pueden asesorar a los ciudadanos españoles en caso de necesidad, aunque Venezuela también dispone de abogados de oficio.
Las capitales están divididas en Municipios o Distritos y cada uno de ellos tiene su policía municipal. Por ejemplo, en la ciudad de Caracas: http://www.caracas24.net/Caracas-Alcaldia.htmSe abre en ventana nueva 

En materia de tráfico de drogas se informa que la pena mínima que se contempla en la legislación venezolana es de 10 años de prisión, pudiendo llegar la condena máxima hasta los 30 años. 

En cuanto al listado de Juzgados en Venezuela se recomienda consultar la página siguiente: www.pac.com.veSe abre en ventana nueva


Hostelería


Ocio, gastronomía